Los comerciantes de Alta Gracia se reunieron con el Intendente luego de sufrir distintos hechos delictivos

0

Los comercios de la ciudad, junto al Centro de Comercio, se reunieron con el intendente, Marcos Torres, para solicitar su cooperación frente a los hechos de inseguridad que sufrieron algunos negocios de la ciudad. El mandatario aseguró revisar “los métodos de seguridad”, y controlar mejor los accesos y salidas de la ciudad, por otro lado, los comerciantes trabajan en conjunto medidas preventivas para resguardar sus locales. 

En diálogo con Radio Tortuga 92.9, Laura Gandossini, miembro del Centro de Comercio, Industria y Turismo (CeCIT), contó que desde el Centro de Comercio “venimos preocupados hace ya un mes, desde que tuvimos el primer caso de un comercio que desvalijaron para las fiestas”. 

Hace un tiempo los comercios vienen percibiendo diversos hechos delictivos, algunos “a plena luz del día”, como por ejemplo el hurto de “las sillas de los gastronómicos», o el ingreso a los depósitos de algunos negocios. Sin embargo, en los últimos días un conocido local de la ciudad fue desvalijado en las inmediaciones del centro. 

Gandossini precisó que previo a la reunión con el intendente, habían mantenido conversaciones con miembros de la policía, y esperaban hacer una reunión tripartita que reuniese a los oficiales junto a los miembros de la fiscalía y el Intendente. 

Si bien este cónclave no pudo llevarse a cabo, Torres recibió a los comercios en su despacho donde se ofreció a revisar los métodos de seguridad, al tiempo que habría prometido un registro de cámaras privadas de seguridad, retenes de control en los accesos y salidas de la ciudad, y un número de teléfono para denuncias; medidas que empezaría a implementar “a partir de la semana que viene”

Los comerciantes, si bien agradecen las medidas, consideran que “es poco” y avanzan en reuniones para organizar medidas de preventivas de resguardo: “En la reunión con el Intendente, participaron alrededor de 12 comerciantes, más el CeCIT; se plantearon los hechos de inseguridad y el miedo que da trabajar así, nosotros necesitamos una respuesta”, enfatizó Gandossini.

Y agregó: “Vamos a seguir con estos pedidos de reuniones y trabajar nosotros en medidas preventivas desde nuestro locales.Tenemos un reunión en breve con los comerciantes para ver cómo nos podemos organizar para cuidarnos entre nosotros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí