M. Barrionuevo: «Hace 12 años que no somos una opción electoral triunfadora en la ciudad»

0

Martín Barrionuevo tiene 35 años y encabeza la Lista 210, que el domingo 14 de marzo disputará la conducción del Comité de Circuito Alta Gracia de la Unión Cívica Radical. En esta entrevista con diariotortuga.com, expuso las características del espacio que representa, la mirada sobre el presente del centenario partido y las propuestas que llevan como bandera.

Barrionuevo representa a los espacios internos «Convergencia» y Compromiso y Renovación Radical». Define a su lista como «un espacio plural, en el que confluimos actores de la política, jóvenes, gente con experiencia, profesionales y militantes de las bases del partido que queremos un radicalismo de mayorías».

«A partir del día 15, vamos a trabajar en la apertura del Comité local, para volver a las raíces del partido», adelantó Barrionuevo, quien precisó que pretenden abrir una oficina de atención al vecino en el seno del local de la Unión Cívica Radical, donde se puedan receptar reclamos y gestionar soluciones.

Adelantó que también se quiere formar política y dirigencialmente a la juventud; y desarrollar con los ediles del partido «propuestas realizables y creíbles ante nuestro Concejo Deliberante y trabajar de manera más ordenada con el Tribunal de Cuentas». También manifestó que hacen falta sostener reuniones en los barrios constantemente: «Llevar el radicalismo a la calle y trabajar de manera distinta en la visibilidad de las problemáticas para tener un diagnóstico real y formar los equipos técnicos de cara al 2023».

Respecto de la disputa del domingo 14 de marzo, manifestó Barrionuevo que «no hay radicales A y radicales B» y que en la interna «somos todos radicales». Que «devolverle la credibilidad y la confianza al afiliado es tarea de todos», y que «eso se hace caminando, escuchando, dialogando, diagnosticando y luego llevando propuestas serias a los vecinos».

Empero, se refirió críticamente a la actual dirigente del radicalismo local: «Hace 12 años que no somos una opción electoral triunfadora en la ciudad y eso se debe a la toma de decisiones de algunos dirigentes que han cerrado las puertas del partido». Como alternativa, sostuvo que «el partido tiene que tener sensibilidad social con trabajo territorial constante y no sólo de cara a las elecciones», y apuntó a sus rivales, manifestando que «ya tuvieron la oportunidad y es momento de nuevos aires».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí