Vecinos de Anisacate se manifestarán ante la Fiscalía de Alta Gracia por su derecho a ejercer la posesión de sus terrenos ante el «hostigamiento de la empresa desarrollista Impetra S.A.». Previamente, junto a organizaciones locales presentarán la Mesa de Trabajo por el hábitat digno.
Este miércoles, vecinos y vecinas del barrio Villa Río de la localidad de Anisacate, organizados en la Agrupación Piquillín, se movilizarán ante la sede de la Fiscalía de nuestra ciudad, ubicada sobre calle Sarmiento, a fin de reclamar por el pleno cumplimiento efectivo de su derecho a la tierra.
«Hace años ejercemos nuestras posesiones desarrollando la vida en armonía con nuestro entorno», expresaron desde el colectivo a través de un comunicado y agregaron: «Hoy nos encontramos hostigados por la empresa desarrollista Impreta S.A., que utilizando sus vínculos con el poder judicial y policial nos quiere desalojar ilegalmente para especular con la tierra».
«Estamos judicializados e imputados irregularmente, estigmatizados ante la sociedad como delincuentes, con constantes agresiones sorpresivas y directas como roturas de casas con continuos simulacros de desalojo sin órdenes ni papeles», denunciaron.
En este sentido, desde el colectivo convocaron a concentrar en el Reloj Público de nuestra ciudad a partir de las 9 horas de este miércoles, para desde allí marchar hacia la Fiscalía.
Aunar fuerzas
Previo a la movilización, el Movimiento 1 de Mayo, la Asociación Civil 8 de Agosto-Encuentro de Organizaciones (EO) y la Agrupación Piquillín realizarán la presentación de la «Mesa de trabajo por el hábitat digno» con el fin de trabajar en conjunto ante la problemática habitacional.