Marcos Torres pretende que el PJ local deje de ser «una máquina electoral» sin «contenido ideológico»

0

Entrevistado en «Que No Se Te Escape», el intendente Marcos Torres ratificó que está armando una lista propia para disputar la interna del Partido Justicialista el 27 de marzo y que no hay posibilidad de acercamiento con el sector de Walter Saieg, pese a sugerencias provinciales al respecto. Asimismo, cuestionó que durante años el partido a nivel local fue una «máquina electoral» a la que le faltó «contenido ideológico».

«El 28 vencen los plazos para la presentación de listas, la conducción partidaria está a mi cargo y vamos a armar una lista con la representatividad institucional que tenemos con concejales, tribunos, secretarios, funcionarios que están no sólo en Alta Gracia; siempre buscando los consensos y la mayor representatividad posible».

De esta manera, en el aire de la Radio Tortuga 92.9, Marcos Torres retomó lo que había adelantado días atrás en este medio. Si bien reconoció que podría presentarse otra lista para disputar la interna, manifestó que no tiene información fehaciente de que se esté armando una alternativa: «Quien quiera competir para la conducción partidaria, tiene la legitimidad para hacerlo; creo en la democracia y habrá una elección. Lo único que yo sé es que en estos días vamos a estar confeccionando la lista y tenemos muchísimos dirigentes, distintos generacionalmente, algunos que están en gestión, otros que están representando otra organización, llámese sindical o que están en Córdoba».

Torres indicó de manera general que quienes integren su lista, tienen como punto en común el acompañamiento a la conducción actual del Partido Justicialista a nivel local y al proceso de gobierno que él encabeza.

Desde un perfil ideológico, para diferenciarse del armado de Walter Saieg, subrayó: «Nosotros somos de Hacemos por Córdoba, un partido provincial que tiene una forma de gobernar hace muchos años con grandes transformaciones. Hay otro sector del peronismo que responde al gobierno nacional, que tiene otra forma y que tuvo o tiene representación en el kirchnerismo y tendrá que disputar con nosotros cuál es la idea que va a conducir el partido por los próximos años».

RADIO TORTUGA (RT): ¿Desde la provincia, alguien se comunicó con vos para que haya unidad a nivel local?

MARCOS TORRES (MT): Se han comunicado conmigo, pero todos conocen mi forma. No hay que mezclar con lo personal, pero cuando ideológicamente no se concuerda, cuando los proyectos no se fusionan ni tienen punto de contacto, no sirve armar una lista solamente para que no haya otra. Tenemos una forma y dirigentes, funcionarios; vamos a representarnos con ellos para ser la mejor opción. Eso no significa no abrirse, pero hasta hoy no tuvimos diálogo con ninguna posible lista que pretenda presentarse. Trabajamos con el gobernador Juan Schiaretti y representamos los intereses de los vecinos de Córdoba y Alta Gracia. Otros sectores que no tienen mucha afinidad con nosotros, como el kirchnerismo, tendrán que tener su representación o disputar los espacios que consideren.

RT: ¿Esta estrategia se puede replicar a nivel departamento Santa María?

MT: Estoy en Alta Gracia. Entiendo que el que gobierna, conduce. Con lo que pasa en el departamento no me he metido. Estoy enfocado en intentar representar de la mejor forma los ideales de nuestro partido y cambiar la lógica de que el Partido Justicialista sea una máquina electoral. A mi modo de ver, durante muchos años le faltó contenido ideológico. Después pasan cosas como las que vivimos años atrás, que un día están con un gobernador y después se van al kirchnerismo y después abandonan el kirchnerismo.

Escuchá la entrevista completa:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí