El miércoles 5 de abril, el Gobierno de Alta Gracia suscribió un acuerdo con la empresa Ambiental Cord S.R.L., que implica la recolección por parte de esta firma de aceites vegetales usados, tanto de grandes generadores como de particulares y comercios que adhieran al proyecto.
Aclararon oficialmente que este servicio no implicaría costo alguno para el municipio.
El convenio fue rubricado por el secretario General, de Ambiente y Transporte del municipio, Federico Bengolea; y el socio Gerente de la empresa, Facundo Nicolás Casciano.
Explicaron desde la Municipalidad cómo será el funcionamiento de este sistema: «Inicialmente, se dispondrán de dos contenedores donde los vecinos podrán depositar sus aceites vegetales usados: Uno de ellos funcionará en la Planta Municipal de Acopio, sita en Italia 440, mientras que el segundo se ubicará en la Secretaría General, de Ambiente y Transporte, sita en Paraguay esquina Dino Carignani».
Finalmente, destacaron que «un solo litro de aceite de cocina usado puede contaminar hasta mil litros de agua, por lo que resulta pertinente la ejecución de estrategias que permitan gestionar este residuo de manera integral».