En la tarde de este martes, la vicegobernadora Myrian Prunotto estuvo en Alta Gracia, para participar del cierre del “Encuentro Regional de Formación Departamentos Santa María Calamuchita”, que se desarrolló en la sede de SMATA. La acompañaron el legislador por el Departamento Santa María y también presidente Provisorio de la Unicameral, Facundo Torres, el legislador de Calamuchita Mauricio Jaimes y el intendente Marcos Torres.
Por la Legislatura estuvieron presentes también el secretario General, Guillermo Alonso; el prosecretario General, Maciel Balduzzi; el secretario Legislativo, Guillermo Arias, y el director de Capacitación, Leandro Graglia.
Esta formación forma parte del Programa de Fortalecimiento de Concejos Deliberantes de la Unicameral, que tiene por objetivo intercambiar experiencias, capacitar y trabajar en conjunto con los gobiernos locales.
El intendente Marcos Torres resaltó al respecto: “El Poder Legislativo y el Ejecutivo trabajan codo a codo, siempre respetando la independencia. La capacitación es necesaria e importante porque la tarea de legislar tiene que ser honrada y valorada desde la localidad más pequeña, pasando por la Legislatura y hasta las Cámaras nacionales”.
El presidente Provisorio de la Legislatura, Facundo Torres, por su parte, destacó que “trabajar en el Poder Legislativo es entablar lazos con distintas voces» y con «distintas ideologías políticas» con el fin de «perseguir objetivos comunes y con los de la comunidad para avanzar en transformaciones concretas que requieren del estudio y del compromiso legislativo».
A su turno, la Vicegobernadora agradeció a los concejales y tribunos de cuentas participantes: “Celebro que hayan compartido este programa representantes de todos los partidos, ya que el objetivo es fortalecer la pluralidad de ideas con una idea federal que nos llevará a todos los departamentos de la provincia”.
“Seguimos fortaleciendo la tarea legislativa en el interior provincial porque creemos que capacitar a concejales y tributos de cuentas es fundamental para mejorar la calidad de nuestra democracia”, aseguró Myrian Prunotto, en el cierre de la primera jornada de Fortalecimiento de Concejos Deliberantes para los departamentos Santa María y Calamuchita realizada en Alta Gracia.
Y concluyó, defendiendo el rol del Estado, al afirmar que “la Argentina no se cambia con menos política»; y que, por el contrario, «estamos necesitando más políticas de Estado, que son viables únicamente si trabajamos en el diálogo y en el consenso para cada uno de nuestros ciudadanos, cada localidad y cada pueblo”.
Fuente y fotos: Legislatura de la Provincia de Córdoba