Desde la Subsecretaría de Obras Públicas de la Municipalidad, dependiente de la Secretaría de Infraestructura Urbana y Ambiente, informaron que desde este jueves 14 de diciembre se encuentra habilitado el tránsito vehicular por el carril norte de la Avenida del Libertador, en el sector comprendido entre las calles Ramos Mejía y Paraná. La obra en la medular arteria es financiada con fondos nacionales, por lo que su continuidad generó preocupación social, a caballo de los anuncios del presidente Javier Milei de limitar la financiación de la obra pública.
Desde la Municipalidad informaron, además, que «en las próximas semanas se habilitará el tramo comprendido entre calles Paraná y Aguirre Cámara, una vez cumplido el tiempo obligatorio de fraguado del nuevo hormigón».
Y recuerdan la recomendación de evitar transitar por el sector y, en caso de hacerlo, prestar atención al desvío de tránsito vigente.
Días atrás, el intendente Marcos Torres, consultado sobre este tema por Tortuga, sobre la continuidad de la obra de la Avenida del Libertador y las incertidumbres abiertas tras las declaraciones de Javier Milei, manifestó: “Vamos a esperar. Se ha dicho que se va a parar la obra pública. Tenemos un compromiso firmado legalmente. Al margen de ello, veremos si se dan los desembolsos para poder seguir avanzando”.
Respecto a la queja de comerciantes de la zona de la Avenida donde se está trabajando porque se superó ampliamente el tiempo estipulado de obra, Torres Lima respondió: “Que se queden tranquilos. Tuve reunión con la gente de Obras Públicas y lo vamos a ir solucionando”.