El 3 de abril, mientras se desarrollaba una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante, vecinas de la Asociación Civil 8 de Agosto se manifestaron en la Municipalidad, reclamando el inicio de las obras de luz, agua, apertura de calles y la recolección de residuos que desde hace más de cuatro años necesitan para tener una mejor calidad de vida en el barrio. El Concejo propuso una reunión para el lunes 15 a las 18:30, con la participación del área de Infraestructura municipal.
“Entregamos una nota, que fue leída para que se anexe a nuestro expediente y el lunes 15 a las 18:30 nos reuniremos con el Concejo en Comisión, el área de Infraestructura y veremos cómo seguimos”, manifestó a Radio Tortuga 92.9, Karina Giménez, miembra de la Comisión Directiva de la Asociación Civil 8 de Agosto, luego de retirarse de la Sesión.
Además, la vecina explicó que iban a dirigirse hasta la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) para entregar una nota. “Queremos que tomen conocimiento de que pueden empezar a realizar las obras que necesitamos en el barrio, por eso vamos a entregarles una nota”.
Desde el municipio vienen frenando las obras, advirtiendo que necesitan una autorización, ya que las tierras pertenecen al Estado Nacional. Desde la 8 de Agosto aseguran que la autorización existe y que la Municipalidad y EPEC podrían comenzar a realizar las obras correspondientes.