Ordenamiento territorial en La Serranita: señalizarán tres sectores ubicados en «zona roja» ambiental

0

El director de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Ambiente de la Provincia, Pablo Riveros, se reunió en La Serranita con el jefe comunal Carlos «Carli» Guzmán, para avanzar en los desafíos de zonificación y planificación territorial, vinculados a la ampliación del ejido de la localidad. Según se explicó oficialmente, se busca desde el gobierno local regular la utilización, transformación y ocupación del suelo.

Entrevistado por la Radio Tortuga 92.9, adelantó Pablo Riveros que una vez que termine el programa de ordenamiento territorial de la cuenca alta de Embalse, en la que está trabajando su oficina, la labor se centrará en la cuenca del río Anisacate, en un trabajo conjunto con los gobierno locales, para avanzar en el ordenamiento ambiental de la región.

«Una gran parte de La Serranita está dentro de la Reserva de Paravachasca. Quedamos en hacer una señalización en tres lugares distintos de la localidad, que están en zona roja. Queremos preservar el recurso más importante de la región y que más en riesgo está, que es el agua», refirió Riveros respecto a la reunión que mantuvo con Guzmán.

Del encuentro también participaron los responsables de Ambiente y Turismo comunal, Bárbara Arias Toledo y Luis Rapari, respectivamente.

«A partir de este primer encuentro comenzamos a desarrollar una agenda de trabajo junto al gobierno provincial, con el fin de promover un ordenamiento territorial en todo nuestro ejido comunal, sosteniendo políticas ambientales orientadas al desarrollo del territorio, y regular la utilización, transformación y ocupación del suelo», indicaron desde la Comuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí