El pre candidato de Unión por Córdoba Pablo Ortiz pasó por Radio Tortuga 102.7. Afirmó que para enfrentar al radicalismo el candidato «debe salir del consenso».
Ortiz insiste en el consenso de Unión por Córdoba; un consenso que todavía no ha visto avances.»Veremos como ordenamos la cuestión desde adentro para armar lo mejor que se pueda para enfrentar al radicalismo. Por eso tenemos que estar a la altura de las circunstancias, que sea el candidato que tenga que ser pero que sea en una mesa de consenso», afirmó el hombre fuerte de Llaryora en Alta Gracia.
Ya entrando en la disputa con el radicalismo por el sillón de Lepri, Ortiz tiene pronósticos reservados: «Avalo lo que dice Saeig («el candidato debe salir del consenso»). Sería muy malo que algun compañero se vaya por fuera. Porque no nos sobra, se puede ganar, siempre y cuando estemos todos juntos».
«Si hay que salir en busca de algún dirigente dentro del partido (UPC) que no se siente contenido, si puedo contenerlo lo voy a hacer porque no quiero que se vaya por fuera del peronismo porque nos haria mucho daño», enfatiza el dirigente.
El ex concejal Pablo Ortíz fue el primer pre candidato a intendente de Unión Por Córdoba. En marzo se anotó en la Junta Electoral junto a su fuerza “El peronismo que viene” para reservar número de lista.
Cuatro meses después afirma que no se ha bajado y que formará parte del consenso que va a «elegir a los mejores hombres y mujeres para llegar al 27 de septiembre con la mejor lista».
Consultado por el lanzamiento de la candidatura de Facundo Torres, afirmó: «Es legitimo que se lance, viene trabajando en la ciudad y lo saben los vecinos. Ha conducido la ciudad en el ultimo año y medio y lo ha hecho de una forma madura. Tiene su derecho a lanzarse como lo tenemos nosotros desde nuestro espacio».