PASO en Alta Gracia: el radicalismo no se define y Saieg mantiene misterioso silencio

0

elecciones-paso-alta-gracia-1El cierre de listas, de cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) municipales del 28 de julio próximo, está atravesado por una lluvia de trascendidos y pujas en las dos fuerzas mayoritarias. Hasta el último minuto del viernes 28 de junio hay tiempo para oficializar las boletas. En este informe, un poco de la información que anda dando vueltas.

DiarioTortuga.com viene intentando obtener las mayores precisiones posibles sobre la conformación de listas, a poco más de 48 horas del cierre, mas sólo ha conseguido algunas pocas respuestas.

Amplia oferta

En “Hacemos por Córdoba”, el número de precandidatos se acrecienta, mientras el sector de Walter Saieg mantiene un misterioso silencio respecto de la manera en que intervendrá en la interna altagraciense. En tanto, a nivel departamental y de cara a las PASO nacionales, el legislador se pondría al hombro la campaña por la “boleta corta” provincial y la fórmula Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner a nivel país.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Marcos Torres, hace varios meses anunció su precandidatura a intendente, promovido por su hermano el intendente como continuidad de la gestión. Torres sería acompañado en la fórmula para la intendencia por la concejala Cristina Roca y contaría con Ivan Poletta en el primer lugar de la nómina de precandidatos a concejales. El edil Roberto Urreta y el director del colegio Manuel de Falla, Pedro Spinetti, quienes supieron sonar como precandidatos a intendente por el Partido Justicialista local hace algunos meses, se sumarían detrás de Poletta.

Desde “Acuerdo en Alta Gracia”, la línea interna que encabeza el socialista Rodrigo Martínez dentro del oficialismo local, se dio a conocer a la politóloga María Inés Chiotti como su compañera de fórmula para la intendencia. El vecinalista y dirigente del fútbol infantil Alejandro Silva, la gestora cultural Vilma Barenghi y el referente de la Comunidad Paravachasca de Comechingones, Elvio Altamirano, en tanto, integrarán la nómina de pre candidatos a concejales y Alejandra Perisset competirá por un lugar en el Tribunal de Cuentas.

Recientemente, Pablo Ortiz hizo saber que también competirá como precandidato a intendente dentro de este frente por otro ala justicialista. Si bien la totalidad de su lista aún se desconoce, en la fórmula para aspirar al sillón de Lepri sería acompañado por la abogada Analía Subirá.
A estos postulantes se sumó por último Ana Carolina Pincirolli, con un armado del Partido Fe.

¿Hay unidad posible?

En “Alta Gracia Crece” (Cambiemos) todavía no está resuelto si habrá interna entre las líneas encabezadas por Leandro Morer y Amalia Vagni o se competirá con una lista de unidad. Fuentes radicales del entramado local que representa a la alianza del presidente Macri, aún no arriesgan un posible desenlace, en medio de tensas negociaciones con el resto de los sectores del centenario partido y las fuerzas aliadas. Todavía es una incógnita también si el PRO o alguna fracción de este partido presentará también una boleta interna.

Opción al bipartidismo

El frente “Alta Gracia Somos Todxs”, que reúne a espacios kirchneristas, progresistas y de centro izquierda de la ciudad, con la intención de incorporar una tercera fuerza en la estructura política municipal, sumó a sus ya anunciados precandidatos a la intendencia, Diego Heredia (MOVI – PSOL) y Saira Asúa (Somos), al ex candidato a intendente Carlos Maranghello, la docente Laura Rigoni y el referente del Partido Comunista, Emiliano Ferreyra, como algunos de los integrantes de su nómina para aspirar al Poder Legislativo local. También adelantó a este medio que Fernando Westergaard encabezará el casillero para Tribuno de Cuentas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí