Peralta, de Defensa Civil: “Tuvimos 17 pedidos de colaboración y dos evacuados”

0
46

El director de Defensa Civil Alta Gracia, Roberto Peralta, contó en “Que No Se Te Escape” que por la intensa lluvia caída en la tarde del lunes, Sabattini Anexo fue el barrio que más asistencia requirió. Allí, el agua ingresó a las viviendas, arruinando prendas y colchones. «Cayeron unos 46,6 milímetros de agua en muy poco tiempo», precisó Peralta.

En total, Defensa Civil contabilizó 17 pedidos de colaboración.

“En la ampliación Sabattini, el agua ingresaba en el interior de las viviendas. Allí estuvimos trabajando con 14 efectivos, con pala y pico, tratando de armar un muro de contención para evitar que el agua siga ingresando. Esto se debe a la topografía que tiene la zona. Finalmente la situación fue contenida, pero vimos que el agua había arruinado prendas y colchones, por lo tanto solicitamos la presencia de Desarrollo Social”, expresó.

Agregó que en la ampliación de la calle México, frente a la cancha de River, dos niños debieron ser evacuados por pedido de su madre: “Ambos fueron llevados con sus familiares al barrio General Bustos, sin mayores complicaciones.“

Por otro lado, Peralta destacó el trabajo conjunto conjunto con Bomberos, Policía, Salud Pública, Servicios Públicos e Inspección General, para llevar soluciones a las distintas áreas afectadas. En ese sentido, comentó que junto a Seguridad Ciudadana realizaron el corte de distintos vados de la ciudad: “Los vados de San Francisco de Asís, Garcia Lorca, y el de la Viña, fueron cortados para evitar que la gente cruce debido a la fuerza con la que corría el agua. Se previno para evitar accidentes”.

Finalmente, comentó que se registró un solo árbol caído en barrio Parque San Juan, donde trabajó la gente de Espacios Verdes. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí