Pre viaje ¿Cómo anotarse?

0
103

Conocé el procedimiento para anotarte en el programa nacional «Pre Viaje», la inscripción se puede llevar adelante como prestador y consumidor. ¿Qué pasos debo seguir? ¿Puedo anotarme? ¿Cómo uso este beneficio? ¿A que aplica?

Pre viaje es un programa de preventa turística que te da beneficios para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina durante el 2021.

¿Cuáles son las compras que generan crédito?

Todas las compras realizadas ante prestadores turísticos inscriptos en el Programa desde el 21 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2020 para utilizar dentro de la Argentina en 2021.

¿Dónde puedo utilizar el beneficio?

Alojamiento, Agencias de viajes, Transporte, Excursiones, Centros turísticos, Alquiler de automóviles y equipamiento, Atractivos turísticos, Gastronomía, Entretenimiento y ocio, Productos regionales, Servicios profesionales turísticos, Ferias y convenciones, Otros servicios turísticos

Para participar, una vez que hayas realizado tus compras, debes ingresar aquí y registrarte, completar tus datos personales, la información sobre tu viaje y cargar tus comprobantes.

Si pensás viajar en enero o febrero de 2021, serán válidos aquellos comprobantes emitidos desde el 21 de septiembre hasta el 31 de octubre de 2020.

Si pensás viajar a partir de marzo, serán válidos aquellos comprobantes emitidos desde el 21 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2020.

La carga de los mismos deberá ser realizada en un plazo de hasta 30 días corridos contando desde la fecha de emisión del comprobante.

Una vez realizada la precompra de tu viaje, vas a tener que registrarte con usuario y contraseña en:  https://www.previaje.gob.ar/ y completar un formulario y cargar los comprobantes correspondientes.

PRESTADORES

Si sos prestador, tenés tiempo de registrarte hasta el 30 de noviembre de 2021 en el siguiente link: https://www.yvera.tur.ar/previaje-prestador/

Alli debés chequear según tu código de AFIP si tu actividad está incluida en el beneficio. Accedé al formulario, regístrate con tu clave fiscal (número 3) y luego debés esperar la confirmación vía correo electrónico que puede demorar hasta 72 horas.

Imagen: https://www.previaje.gob.ar/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí