Este martes 8 de octubre, en el Dispensario número 3 Ramón Carrillo se presentó oficialmente el programa municipal «Circuito de Salud Integral» que, según se indicó oficialmente, facilita la posibilidad de realizarse chequeos anuales de salud, a través de turnos coordinados en cinco centros de salud locales.
La actividad fue encabezada por el viceintendente Jorge De Nápoli, quien estuvo acompañado por el secretario de Salud, Desarrollo y Educación, Mariano Agazzi; la secretaria de Gobierno, Cristina Roca; el subsecretario de Salud, Daniel Ledesma; y la coordinadora de Políticas de Género y Salud Comunitaria, Saira Asúa.
También estuvieron presentes miembros del Concejo Deliberante, profesionales de la salud y vecinos y vecinas.
En rigor, se explicó que el Circuito de Salud Integral ofrece a vecinas y vecinos la posibilidad de acceder a turnos programados de manera estratégica, que incluyen consulta odontológica, nutricional, ginecológica y cardiológica, entre otros, organizados de manera tal que el paciente pueda realizarlos en su totalidad en dos jornadas; con una posterior evaluación de los resultados obtenidos.
Los turnos se solicitan vía whatsapp al número 3547-324257 y son destinados a vecinas y vecinos residentes en Alta Gracia.
Detallaron desde la Municipalidad que «en el primer día del circuito, se realizan controles en Centros de Salud Municipales asignados según el domicilio del paciente»; en la segunda jornada «se realizan análisis especializados y de laboratorio, complementados con charlas informativas y educativas»; y finalmente, «el paciente es convocado para la entrega y evaluación de los resultados obtenidos».
De esta manera, subrayaron, «se facilita el acceso a los servicios de salud a los vecinos y vecinas de diversos sectores de la ciudad, buscando fomentar la prevención como principal enfoque para tener una vida más saludable».
Saira Asúa, coordinadora de Políticas de Género y Salud Comunitaria de la Municipalidad, destacó que este Circuito facilita la posibilidad de realizarse chequeos anuales de salud, a través de turnos coordinados. Precisó además, que se pondrá en marcha en cinco dispensarios de la ciudad: el Ramón Carrillo, el de Villa Oviedo, el de barrio Córdoba, el de Parque San Juan y el de Sabattini.