San Felippo: «Por la inflación sería imposible hacer una negociación anual»

0

Así lo sostuvo Mónica San Felippo, Secretaria General del Departamento Santa María de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UECP), en diálogo con Radio Tortuga 102.7.

En el marco de la apertura de las paritarias docentes, San Felippo explicó que «se pidió un 40 por ciento anual», en tanto que puntualmente en la provincia de Córdoba «pedimos un 25 por ciento de febrero a junio».

En este sentido, la gremialista recordó que UEPC es «paritario pleno a nivel nacional representando a la CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina) en las reuniones con el Ministro de Educación y a nivel provincial con el Gobernador de Córdoba en las mesas de negociación».

«La primera negociación en los dos niveles paso a cuarto intermedio. En estos momentos, Juan Monserrat (Secretario General del gremio docente) se encuentra en Buenos Aires con la mesa de negociación nacional», precisó San Felippo al tiempo que agregó: «Este martes retomamos el cuarto intermedio con el gobernador de Córdoba que hasta el momento no ha hecho una propuesta formal».

Paritarias semestrales

San Felippo resaltó la importancia de que las paritarias sean «cada seis meses, dado que por los indices de inflación sería imposible hacer una negociación anual». «Entonces -continuó- hasta junio una negociación y en julio nos sentamos de nuevo a negociar».

CTERA

Según precisaron en el portal web oficial de UEPC , «la Confederación de Trabajadores de la Educación planteó un aumento del salario inicial del 40% (ningún docente del país, maestro de grado de jornada simple, podrá cobrar menos de $ 8500) y la duplicación del incentivo docente». «Además, CTERA planteó una revisión en junio para evaluar las variables económicas que pueda menguar el salario docente y volvió a ratificar la necesidad de la continuidad de los Programas Socio Educativos», agregaron.

Asamblea provincial

«El viernes tuvimos una asamblea provincial, se informó lo que esta sucediendo a nivel provincial y nacional, y por votación acordamos que avalar todo lo decretado por la CGT sobre las medidas de fuerza», explicó San Felippo.

En cuanto a las medidas de fuerza, la asamblea acordó «adherir a la movilización propuesta por la central obrera y participar de la jornada del día viernes 19 de febrero, movilizar con cuerpos orgánicos a la Caja de Jubilaciones el día 23 de febrero para demandar la derogación de la Ley 10.333 y adherir a la jornada nacional de protesta del día 24 de febrero propuesta por CTERA».

Monica San Felippo con lalo sosa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí