Luego de que este lunes los empleados de la comuna de Potrero de Garay realizaran una asamblea frente a la sede comunal en reclamo del pago de los sueldos correspondientes al mes de noviembre y que debía abonar la anterior gestión comunal, se destrabo el conflicto. Los empleados volvieron a la actividad después de las asambleas ya que se estarían pagando los sueldos de noviembre, aunque aún hay incertidumbre sobre el pago del aguinaldo y el sueldo de diciembre.
La actual Jefa de la comuna, Susana Stabio, realizó el lunes una denuncia penal contra la ex mandataria comunal Yomar Tavilo quien habría librado casi 60 cheques diferidos sin fondos por mas de 800 mil pesos a pagar en los próximos tres meses.
Si bien Stabio declaró a algunos medios que la comuna de Potrero de Garay cuenta con una nómina de 80 empleados, cifra considerada “exagerada e insostenible”, Mariano Pereyra, delegado de los trabajadores comunales, indicó en dialogo con Radio Tortuga 102.7 que «los empleados en planta permanente no llegan a 40, y los demás están como becarios o contratos muy precarios. No hay gente de mas teniendo en cuenta que el ejido de Potrero de Garay es el tercero mas grande de la provincia».
Al parecer la Comuna ha logrado pagar los sueldos con la recaudación impositiva de los últimos días, aunque se habrían realizado gestiones para conseguir prestamos de la Provincia para hacer frente a los compromisos asumidos por la anterior jefa comunal.
«Ahora estamos en un impass, calculamos que la semana que viene habrá alguna respuesta sobre el sueldo de diciembre que discutiremos con el sindicato, pero por ahora solo esperar cual será la propuesta» indicó Pereyra.
Para finalizar, Pereyra pidió disculpas a los vecinos: » Queremos pedirles mil disculpas a los vecinos de Potrero de Garay que nos tengan un poquito de paciencia la culpa no es de los vecinos ni tampoco de los empleados pero calculamos que en breve se va a estar solucionando»