Dicho punto de recolección fue colocado como parte del proyecto de ladrillos reciclados llevados adelante por 3C Construcciones. En este marco Radio Tortuga 92.9 entrevistó a Leandro Sánchez, miembro del proyecto y parte de la Comunidad Tortuga.
La propuesta se trata de generar ladrillos en base a botellas y plásticos reciclados, el mismo se realiza “mediante un proceso muy sencillo, sin agua ni electricidad”, afirmó Leandro Sánchez.
La idea de realizar este proyecto surgió de 3C Construcciones, quienes trabajan en Córdoba Capital. Este plan tiene un “triple impacto” debido a que no solo recicla botellas y plásticos, sino que también genera fuentes de trabajo y genera una solución a problemas habitacionales.
Leandro explicó también que la construcción de viviendas con estos ladrillos reciclados es “un 40% más barato que una construcción tradicional” y que, una vez hecha la edificación, se reduce la calefacción debido a que el relleno de plástico no transmite ni frio ni calor, por lo que las casas hechas con esta técnica reducen su inversión en calefacción.
Para finalizar, el entrevistado comentó que una vez lleno el canasto para botellas que fue colocado en Radio Tortuga, se llevará adelante un taller en el cual se les enseñará a vecinos y vecinas cómo hacer estos bloques reciclados.