Por Pablo Rodríguez (*). Con una charla del doctor en Historia e investigador del Conicet Fernando Aiziczon, desarrollada el sábado 7 de septiembre en un patio de Anisacate, se puso en marcha Semillas del Valle, una organización en la que convergen vecinas, vecinos y diversos sectores militantes de la región que, según expresan, se unen para encontrar soluciones comunes “ante las actuales políticas de hambre y entrega del gobierno libertario”.
“En julio formalizamos la organización, aunque muchos de nosotros llevamos años trabajando conjuntamente”, explicaron a este Papel, militantes del flamante espacio. “Semillas del Valle es un grupo que se conforma con vecinas y vecinos que tenemos una mirada sensible sobre la sociedad. Nos une la solidaridad y el deseo de vivir en un país con justicia social e igualdad de oportunidades”, indicaron.
Con la charla de Aiziczon sobre la historia del anarquismo, que ofició de primera clase del curso de «Formación política e historia de los movimientos sociales»; Semillas del Valle dio el paso inicial en su interés por generar aportes comunitarios al pensamiento y la acción política de la región.
(*) LEÉ LA NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN 213 DE SEPTIEMBRE DEL PAPEL TORTUGA.
Si querés que todos los meses llegue Papel Tortuga a la puerta de tu casa, entrá al enlace de acá abajo:
Foto: gentileza Matías Calvo