Desde la Comuna informaron que en el marco de un Plan Integral de Accesibilidad, que incluye diversas políticas turísticas, se puso a disposición de las vecinas, vecinos y turistas una silla anfibia en el balneario municipal, pensada especialmente para personas con discapacidad.
«Con esta iniciativa, queremos dotar al lugar de las herramientas necesarias para que las personas con discapacidades o movilidad reducida también puedan disfrutar del verano y el río», indicaron desde la Comuna y adelantaron que en el marco de este plan, que impulsa el equipo local de Salud, se dispondrán nuevas medidas en las que vienen trabajando.
«Si bien habrá otros temas que vamos a abordar, nos pareció urgente poder dotar de nuestro balneario de una silla anfibia, empezar a eliminar barreras y dotar el lugar de lo necesario para el disfrute de todos. La gente que lo necesite, puede pedirla al bañero», explicó el presidente comunal Carlos Guzmán.
Está previsto que en los próximos días se coloque la cartelería indicativa para la gente que necesite de la silla en el lugar.
«Esto se logró mediante gestiones con el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia», destacaron desde la Comuna y subrayaron que «La Serranita se convierte en la primera localidad de la región en sumar está iniciativa».