Silvana Moreschi: «Hay mucho enojo entre los docentes»

0

En la mañana del viernes 29 de mayo, docentes de Alta Gracia se sumaron a la convocatoria provincial y salieron a las calles en una caravana para reclamar por la reciente reforma jubilatoria, aprobada en la Legislatura, que representa un ajuste para los bolsillos de activxs y jubiladxs. Silvana Moreschi, docente parte de la agrupación Pluricolor y delegada de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), dialogó con Radio Tortuga y expresó su opinión.

Imponente caravana y bocinazo llevaron adelante docentes de Alta Gracia, manifestándose en contra a la reforma jubilatoria que tuvo lugar semanas atrás, que fue aprobada entre gallos y medianoche, y que toca bolsillos de docentes activos y jubilados.

«Nos tomó muy de sorpresa que en este marco de aislamiento se sancionara una ley que afecta los intereses de los jubilados y activos. Hace un tiempo se vienen produciendo modificaciones en el porcentaje de aporte a la Caja (de Jubilaciones), cada vez mas equiparado con la jubilación nacional, a la cual siempre hemos resistido», opinó Silvana Moreschi en los micrófonos de «Perdió La Liebre» de Radio Tortuga 92.9.

Por otra parte, en cuanto al rol de los representantes gremiales, Moreschi manifestó que a los docentes «no se les consultó para nada, […] no hubo mesa; la que hubo a principio de año fue rechazada por la mayoría de los docentes, pero luego en el marco de la pandemia el gremio aceptó […], no hemos sido convocados a asambleas de delegados escolares, ni se ha implementado ningún mecanismo para hacer escuchar nuestra voz[…]. Hay mucho enojo entre los docentes».

Escuchá la nota competa aquí:

PH: Nora Fonseca
Docentes cantando el himno frente a la sede del gremio UEPC en Alta Gracia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí