El pasado fin de semana se desarrolló en el polideportivo Carlos Cerutti de Córdoba Capital el 21º Torneo Nacional de Estilos, organizado por la Unión Cordobesa de Karate Federado y fiscalizado por la Federación Argentina de Karate. Tres medallas para Alta Gracia.
Más de 650 atletas del mejor nivel nacional, provenientes de 18 provincias del país, se dieron cita en un “Poli” colmado de adrenalina, en el que se armaron seis áreas de competencia que en doce horas lograron examinar a tantos competidores. Como dato de color, el evento contó con la presencia de Julián Pinzas y Miguel Amargos, flamantes medallistas de oro en Karate en los Juegos Panamericanos de Toronto, finalizados hace una semana.
Alta Gracia fue representada por la escuela Shin Shu Kan, que entrena en calle Ecuador 55. Ella aportó dos árbitros nacionales y ocho competidores que corrieron con distinta suerte. Entre los más destacados de los nuestros, Norberto Beas se quedó con el primer puesto en Kumite, mientras que Oscar Martínez y el Sensei de la escuela Gustavo Antonelli lograron medallas de bronce. Por su parte, Maximiliano Rafaelli, Nicolás D’adamo y Héctor Marini tuvieron muy buenas actuaciones, pero no pudieron acceder a las finales.
Otro detalle pasó por el aporte arbitral, ya que Antonelli y D’Adamo, los jueces aportados por la ciudad, rindieron para calificar como internacionales.
Por otra parte, la escuela realizará próximamente una selección de jóvenes de entre 9 y 12 años donde a través de un test se determinara su capacidad. Esto permitirá determinar posibles talentos para trabajar a futuro e incorporar tempranamente a la selección nacional, con miras Olimpíadas de 2020.
FOTO: GENTILEZA GUSTAVO ANTONELLI