Vecinxs de Falda del Carmen piden dialogar con Walter Saieg por la falta de obras públicas

0

valle alegre 2valle alegrevalle alegre 1El sábado 19 y el domingo 20 de enero Vecinxs Autoconvocadxs, el Partido de la Victoria, la Organización Libres del Pueblo (OLP), la Comisión Ambiental Vecinal y la Coordinadora 27 de Mayo cortaron media calzada de la Ruta Provincial C-45 a la altura del ingreso de Valle Alegre. El reclamo de todos lxs vecinxs es por la falta de obras públicas en relación al servicio del agua potable, la falta de respuesta por parte del jefe comunal, Omar Del Bell y el pedido de diálogo con el legislador Walter Saieg.

Sol Natasha López, vecina de Falda del Carmen, manifestó a Radio Tortuga 92.9: «Estamos muy abandonados y hay una manipulación constante con el servicio del agua, porque no es potable. La red de agua sólo abastece a un 20 por ciento de la población de Valle Alegre, las cañerías son de hace 50 años».

Lopéz además, recordó que muchos vecinos apoyaron la candidatura del jefe comunal porque iban a tener agua potable. «Hace ocho años firmaron un convenio con el legislador Walter Saieg en el tanque de Valle Alegre, después de una reunión vecinal que tuvimos e íbamos a tener agua potable y no tenemos. Hemos tratado de dialogar con la comuna pero no hay respuesta. Hoy tuvimos una reunión y nos dijeron que ‘no hay recursos para afrontar está situación’, pero ellos pueden gestionar los recursos que necesitan para hacer las obras».

En relación a la medida de cortar la ruta para reclamar por el servicio de agua potable, la vecina se refirió a que «desde la comuna a través de la manipulación quieren meter el miedo, sabemos que a muchos vecinos los amenazaron con quitarles distintos subsidios como las pensiones no contributivas por discapacidad, asignaciones universales, si iban a la manifestación».

Otro problema relacionado al servicio del agua, son aquellxs vecinxs a los que no les llega el agua por la red. «La comuna les lleva un camión de agua y le llenan un tanque, pero hay que comprar agua porque no es potable. Además, el agua de la red a veces sale podrida porque no está en recorrido constante», remarcó la vecina con mucha preocupación.

También, estuvo presente en el corte personal policial que en todo momento vigiló los movimientos de lxs vecinxs. Al respecto, López explicó: «Yo hablé con la policía porque quería cuidar la seguridad de los vecinos y los turistas que transitaban por la ruta así que cortamos media calzada. El día domingo los policías eran otros, no estaban los que estuvieron en el primer corte y querían que estuviéramos en la vereda, yo les dije que ‘no porque nos estaban descomprimiendo el corte y nosotros necesitábamos que nos escuchen como ciudadanos’ y ahí fue cuando quisieron reprimirnos» y agregó, «Después, se me acerca uno vestido de negro que no se si era policía y me dice amenazándome ‘te la estás jugando mucho negra, te voy a tener que llevar de los pelos’, a lo que yo le contesté ‘hace lo que tengas que hacer, yo me la juego’, encima estaba en la vereda y nunca fui contra la ley, porque le corte media calzada».

Por último, lxs vecinxs según Lopéz seguirán con las medidas de fuerza cortando la ruta. «Queremos respuestas, obras, que saquen los caños que son cancerígenos, porque queremos el agua potable de verdad y ellos tienen la forma para gestionar las obras. Queremos dialogar con el legislador Walter Saieg porque él firmó un documento y nos mintió en la cara».

FOTO: VECINOS QUE REALIZARON EL CORTE DE LA RUTA

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí