El sábado 6 de mayo, desde las 20, en la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento se llevará adelante la sexta velada poética, en este caso dedicada a la escritora uruguaya Idea Vilariño y que lleva por título el verso de un poema suyo: «Un delicado círculo dibujado en la arena».
Eugenia Gemolotto, curadora de la velada y una de las personas que estará en escena en esta velada, entrevistada por la Radio Tortuga 92.9, detalló que este ciclo de veladas poéticas nació en 2001 y que tuvo en las primeras cuatro ediciones se trabajó íntegramente desde el mismo equipo organizador y que la quinta invitó a dos poetas de Córdoba a presentar sus trabajos.
«Esta sexta retoma la idea inicial y repasa la obra de la autora, Idea Vilariño«, indicó. En rigor, en parte se repasa la obra de la autora y también se aborda la conceptualización de su trabajo, por parte de Kohan y Leila Guerriero.
«Pudimos lograr que se viera la relación compleja que tuvo con el también escritor uruguayo Juan Carlos Onetti; un amor muy descarnado. Eso se logra ver y se logra ver su perfil más a título personal», adelantó y graficó que la experiencia es como la de «ir a ver una película», con un hilo que se traza sin lecturas aleatorias y un ámbito de charla que se abre al finalizar la presentación, en la que las y los asistentes no están obligados ni impedidos de socializar.
En escena se expresan la misma Eugenia Gemolotto, «Popi» Abraham, Marcos Molina y Valeria Wendeler.
La entrada a esta sexta velada poética cuesta 750 pesos y se puede reservar, en la misma Biblioteca o con alguno de los cuatro integrantes del equipo.