En la tarde del sábado 17 de abril, vecinas y vecinos de Villa del Prado cortaron la Ruta 5, a la altura del primer ingreso a la localidad desde el Norte, para pedir Justicia por el joven de 26 años, asesinado el 13 de abril. Familiares denunciaron que la Policía desoyó sus denuncias previas contra el presunto asesino, por agresiones y robos, y que en estos días se sienten amenazados y desprotegidos.



«Esto se podría haber evitado si la Justicia hubiese actuado y no hubiese dejado a este delincuente suelto», dijo entre sollozos Claudia, la madre de Leandro Vargas, haciendo referencia a denuncias que el mismo fallecido había realizado contra su victimario, por hechos de agresiones y robos. Incluso, otros vecinos manifiestan también haber hecho denuncias en la comisaría local por hechos similares.
«Estaba reclamando lo que le pertenecía y este asesino lo mató sin escrúpulos», manifestó la mujer, haciendo referencia a que su hijo estaba agobiado y cansado de sufrir estos continuos hechos de violencia, sin lograr eco en la Policía.
El fiscal Alejandro Peralta Otonello, quien tiene a su cargo esta investigación, días atrás le manifestó a este medio que el acusado, de apellido Chavero, está detenido en la Ciudad de Córdoba y que sobre él, pesa una imputación de «Homicidio Simple» y también una por lesiones, ya que en la misma jornada del martes 13 de abril, hirió con un cuchillo al hermano de Leandro Vargas, Jeremías, quien afortunadamente sobrevivió al ataque.
En estos días, la familia de Leandro Vargas está reclamando además que la Justicia disponga una custodia para la joven viuda, Andrea Luján, porque temen represalias. «Me amenazaron de muerte y con prenderme fuego la casa, y yo estoy sola con mis dos hijos, de cinco años y de dos meses», manifestó Andrea Luján, desde el corte de ruta.
Precisó que suelen pasar por la puerta de su casa, familiares del acusado y golpean las palmas y gritan. Incluso que le han mostrado un cuchillo de manera amenazante.
En el corte de ruta, numerosos vecinos y vecinas de la localidad se acercaron a acompañar a la familia.