La Quintana: Denuncian incendio intencional en el Refugio Libertad

0

El colectivo social que trabaja en el sostenimiento del espacio Refugio Libertad en el predio del ex Grupo de Artillería 141 de José de La Quintana, atrás de la ex Fábrica Militar, emitió un comunicado en el que denuncian al siniestro generado el martes 3 de agosto como «un claro ataque a este territorio recuperado para la soberanía alimentaria, la recuperación de la memoria y la organización popular».

Precisamente, este siniestro ocurre en la víspera de una actividad prevista y anunciada para la siesta del miércoles 4 de agosto (14.30 horas) en la que se homenajeará al obispo Enrique Angelelli, a 45 años de su muerte en La Rioja, en circunstancias sospechadas como un atentado por parte de fuerzas reaccionarias ligadas a la dictadura cívico militar eclesiástica que azotó nuestro país entre 1976 y 1983.

«El incendio solo pudo ser controlado a tiempo gracias a la comunidad organizada. Agradecemos a la Defensa Civil de Los Molinos y de Villa San Isidro, a la Comuna de San Isidro, a los Bomberos de Despeñaderos y a la valentía y arrojo de nuestros compañeros», indican en el citado comunicado.

Además, adelantan que previo a la proyección del documental «Un tropiezo de ternura», sobre la vida de Angelelli, y con la presencia de su director, Carlos Ruiz, se montará una conferencia de prensa en el mismo Refugio Libertad para dar a conocer detalles sobre este incendio.

En tanto, a las 16.30 se desarrollará una procesión y entronización de San Cayetano en el predio y a las 17, se bendecirán las herramientas de trabajo y se bautizará la Capillita del Refugio Libertad con el nombre de Angelelli y sus compañeros mártires.

MÁS INFO: https://diariotortuga.com/?p=59342

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí