El sábado 23 de noviembre, a las 18, partirá desde el Mástil de la Diversidad, ubicado en San Juan Bosco esquina Avenida del Libertador, la cuarta Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ de Alta Gracia, bajo el lema «Sin Estado no hay derechos, sin derechos no hay orgullo». La iniciativa es organizada por Estación Queer, que en los fines de semana previos viene desarrollando diversas actividades de visibilización y debate, en espacios culturales de la ciudad.
La marcha arribará al Reloj Público, donde se presentará en vivo la banda Sukumba Cumbia.
Estación Queer es un espacio de encuentro y resistencia local, «donde el arte y la cultura nos permiten visibilizar y celebrar nuestras identidades en un contexto de lucha frente a la exclusión y a la violencia actual».
Año tras año, la Marcha del Orgullo de Alta Gracia viene creciendo en cantidad y diversidad de participantes, con una impronta cultural muy marcada y un notable despliegue visual, que conjuga el brillo habitual de estas movilizaciones, con reclamos en materia de igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas, sin distinción de género, y políticas de promoción para sectores históricamente postergados por razones de género.
«¡Sumate! Hoy más que nunca, resistimos para crear una realidad social más inclusiva e igualitaria«, convoca Estación Queer.
Las consignas de este año son las siguientes:
● Una Ley Integral Trans que garantice el derecho de acceso a la salud, a la educación, al trabajo y a una vida libre de violencia para todas las personas trans.
● Una Ley Antidiscriminatoria que proteja frente a cualquier discriminación por identidad de género, orientación sexual, raza, etnia y religión.
● Derechos Laborales para lxs trabajadores sexuales que regulen las condiciones de trabajo y protejan a quienes lo ejercen.
● Basta de discursos de odio que generan crímenes de odio.
● Justicia por Andrea, Pamela y Roxana. ¡Fue lesbicidio!