Las fechas de cierre de listas se van acercando, y la Unión Civica Radical local apura reuniones para definir una lista consensuada. De lo contrario, habrá internas.
En estos días comenzaron las reuniones para definir la «lista de la unidad» y otras cuestiones operativas. El presidente de la Comisión Interna radical Hugo Pesci, explicó en diálogo con Radio Tortuga 102.7 que la lista no se sabrá hasta el vencimiento de la presentación de las mismas. «Se iniciaron las conversaciones. Se tienen que seguir reuniendo, por lo que hoy es difícil dar alguna definición».
Si bien las conversaciones recién inician y continuarán la semana que viene, para algunos sectores del partido la «lista de la unidad» es un objetivo de difícil concreción.
En el ámbito provincial, el escenario es otro. «Estamos muy involucrados en la campaña. El cinco de julio es extremadamente importante para nosotros. Unión Por Córdoba es un proyecto agotado. Nos prometen cosas que ya hicieron. Estamos compenetrados en lograr el cambio para que no sigamos esta situación. Tenemos candidatos, trabajo en la calle y muchos temas que se están abordando. Hay mucho tiempo por delante para mostrar nuestras propuestas.»
¿Y Mario?
Consultado por la posibilidad de que Mario Bonfigli pueda ser candidato, Pesci tomó distancia. «Cada afiliado al partido tiene derecho a presentarse. En mi comisión no considero ninguna opinión personal mía. Es algo que esta en la justicia». En ese contexto, Pesci destacó que en el partido centenario no hacen las listas «a dedo» sino que lo hacen democráticamente. «No aparece un candidato como por arte de magia. La democracia es una tradición y un valor importante para el partido».