Según los vecinos, la inauguración del edificio propio iba a ser en mayo. Sin terminar la edificación, la empresa constructora paró los trabajos porque «hasta ahora la provincia no pagó el costo de la obra». Sumado a ello, a fin de mes se vence el contrato del espacio que alquilan para desarrollar las actividades del jardín al que asisten 70 niños y niñas.
El tiempo apremia a la comunidad educativa del Jardín de Villa Los Aromos. El próximo 31 de octubre 70 niños y niñas que asisten a la institución se quedarán sin espacio para desarrollar sus clases ya que se termina el contrato en la «cabaña» que alquiló el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba y donde las y los niños vienen realizando sus actividades. Al mismo tiempo, tras una espera de 30 años, la gestión de padres y madres logró que en febrero comenzaran las obras del edificio propio, ubicado en Los Eucaliptos entre Avenida Los Aromos y Los Crespones, pero los trabajos de la empresa constructora están parados «por falta de pago», según precisaron los vecinos.
En diálogo con Radio Tortuga 102.7, Daniela Fernández, integrante de la comunidad educativa, señaló que «como el número de niños creció un montón, se alquiló una cabaña y se dividieron las salas, con la promesa de que para mayo la obra del edificio nuevo iba a estar terminada». Sin embargo, a esta altura del año, no sólo que la obra no esta terminada, «faltarían las conexiones de luz y gas», sino que además los trabajos están paralizados ya que «hasta ahora la provincia no pagó el costo de la obra a la empresa constructora», según explicaron los vecinos en un comunicado.
A ello se suma que a fines de octubre se vence el alquiler del contrato de la cabaña, que actualmente oficia de aula, ubicada en Los Eucaliptos esquina Los Crespones. En caso de que las y los vecinos sigan sin tener «respuestas concretas» como hasta ahora, un grupo de 70 niños y niñas se quedará sin espacio para desarrollar sus clases. A razón de ello, los padres y madres de la institución presentarán una nota exigiendo respuestas a la cartera de Educación provincial y convocaron para este martes a realizar un abrazo solidario al edificio en construcción, previsto para las 12 horas.