Alojamientos, hoteles y complejos turísticos de la ciudad deberán permanecer cerrados hasta el 31 de marzo

0

Un nuevo comunicado de prensa emitido por la Municipalidad de Alta Gracia establece que esta decisión empieza a regir desde la hora cero del jueves 19 de marzo. También determina que hasta el martes 24, se procede al cierre total de locales gastronómicos con servicio de mesa o barra; y consigna nuevas condiciones para servicios velatorios y de sepelio.

En el marco de las estrategias tendientes a contener la propagación del Coronavirus en la ciudad, se dispuso estas dos medidas, entre otras que se enumeran párrafos más adelante.

En lo que a alojamientos, hoteles y complejos turísticos refiere, aclara el comunicado oficial que «quienes hayan realizado alguna reserva, deberán cancelar la misma». En tanto, la decisión de cerrar locales gastronómicos hasta el 24, tiene la intención de desalentar la llegada de turismo y con ello, la concentración masiva de personas. Alcanza a «restaurantes, bares, servicios de comida en estaciones de servicios, locales de comida, parrillas, cafeterías, cervecerías, heladerías, carros gastronómicos y/o afines, y todo rubro gastronómico con servicio de mesa o barra».

Aclara el comunicado que «se autoriza a todas las empresas y/o comercios debidamente habilitados, cualquiera sea su rubro, a realizar ‘reparto a DOMICILIO’ de sus mercaderías, mediante cualquier tipo de vehículo, conducido por sus propietarios, por conductores autorizados por estos o por los conductores contratados por las mencionadas empresas y/o comercios, todos los vehículos utilizados deberán contar con los seguros obligatorios de circulación y sus conductores licencias habilitadas».

Servicios sociales

El punto 5 hace alusión a los servicios brindados por las casas velatorias y de sepelios, para quienes se determinaron tres condiciones nuevas hasta el 31 de marzo:

  • Los velatorios deberán realizarse con la presencia de familiares de primero y segundo grado del fallecido, con un límite máximo de 10 personas por sala, siempre y cuando exista un metro de distancia entre las mismas.
  • Se recomienda reducir el horario de velación a menos de 18 hs.
  • Se prohíbe la asistencia a aquellos que estén dentro de los grupos de riesgo (mayores de 60 años, embarazadas e inmunodeprimidos).

Concluye el comunicado, advirtiendo que «se profundizará el control de la estricta observancia de las medidas de aislamiento sanitario» y que «en caso de incumplimiento, las autoridades judiciales dispondrán el arresto domiciliario de las personas con las imputaciones penales correspondientes».

Se puede denunciar a quienes violen la cuarentena o el aislamiento obligatorio al siguiente número telefónico: 0800 888 0054.

FUENTE: PRENSA MUNICIPALIDAD DE ALTA GRACIA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí