Estos testeos se llevaron adelante el sábado 11 de abril, en el marco de las nuevas disposiciones tomadas por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE). Asimismo, se acordaron protocolos de seguridad para trabajadores de geriátricos.
Tras un viernes en el que se intensificaron las medidas de restricción y control sanitario en Alta Gracia y la región, a raíz de la confirmación de nuevos casos de Coronavirus, en este caso en Villa Parque Santa Ana; el sábado se reforzó la tarea con un testeo de ampliación diagnóstica que alcanzó a personal de salud, geriátricos, farmacias, fuerzas de seguridad y personas que realizan atención al público.
En tanto, en horas del mediodía, el COE 8 se reunió con directores de geriátricos locales para establecer protocolos de seguridad para sus trabajadoras y trabajadores que se hallan en contacto con internados. También se coordinó la manera en que se realizará el hisopado tanto de todo el personal que trabaja en los establecimientos, como de los adultos mayores que se hayan internados.
FUENTE: PRENSA MUNICIPALIDAD DE ALTA GRACIA