El Gobierno Provincial habilitó la inscripción de personas de 12 a 17 años para vacunarse

0

A partir de la llegada de las vacunas Moderna, enviadas por el Gobierno Nacional, la Provincia informó que sin necesidad de contar usuario de Ciudadano Digital (CiDi), a partir del miércoles 28 de julio se pueden inscribir personas de 12 a 17 años para poder ser vacunados contra el Coronavirus. «El martes 3 de agosto comenzará la vacunación de los grupos de riesgo priorizados», precisó el Gobierno provincial.

«La inscripción de quienes tienen 12 años debe ser realizada por una persona adulta responsable, mientras que de 13 a 17 puede ser personal», indicaron además, precisando que la página habilitada para tal fin es: https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar/Menores. Una vez inscriptas, las personas deberán aguardar la notificación del turno correspondiente con la fecha y el lugar asignado para la vacunación.

«En el caso de que la persona inscripta tenga alguna patología, discapacidad, pensión por invalidez o trasplante, o pertenezca a los grupos considerados prioritarios, se debe adjuntar el certificado correspondiente que acredite su situación», aclararon.

Los grupos priorizados, cuya vacunación iniciará el 3 de agosto están integrados por personas que tengan los siguientes factores de riesgo:

  • Diabetes tipo 1 o 2.
  • Obesidad grado 2 (IMC > 35) y grado 3 (IMC > 40).
  • Enfermedad cardiovascular crónica: insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías, miocardiopatías, hipertensión pulmonar. Cardiopatías congénitas.
  • Enfermedad renal crónica (incluidos pacientes en diálisis crónica y trasplantes). Síndrome nefrótico.
  • Enfermedad respiratoria crónica: enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), fibrosis quística, enfermedad intersticial pulmonar, asma grave. Requerimiento de oxígeno terapia. Enfermedad grave de la vía aérea. Hospitalizaciones por asma.
  • Enfermedad hepática: Cirrosis. Hepatitis autoinmune.
  • Personas que viven con VIH independientemente del CD4 y CV.
  • Pacientes en lista de espera para trasplante de órganos sólidos y trasplante de células hematopoyéticas.
  • Pacientes oncológicos y oncohematológicos con diagnóstico reciente o “activa”.
  • Personas con tuberculosis activa.
  • Personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.
  • Síndrome de Down.
  • Personas con enfermedades autoinmunes y/o tratamientos inmunosupresores, inmunomoduladores o biológicos.
  • Adolescentes que viven en lugares de larga estancia.
  • Personas gestantes de 12 a 17 años con indicación individual.
  • Personas con carnet único de discapacidad  (CUD) vigente.
  • Personas con pensión de ANSES por invalidez aunque no tengan CUD.
  • Personas con pensión de ANSES por trasplantes aunque no tengan CUD.

Por otra parte, a partir del mismo 28 de julio, personas de 18 a 29 años que aún no se hayan inscripto para recibir la vacuna contra el COVID 19, pueden hacerlo también a través de la página web vacunacioncovid19.cba.gov.ar, sin necesidad de contar con un usuario en CiDi.

FUENTE: GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí