La Mesa Ejecutiva del Consejo Provincial del Partido Justicialista (PJ) ratificó el 2 de agosto pasado la elección desarrollada el 31 de julio en el local de Alta Gracia en la que, con el voto de 15 sobre 25 consejeros, se eligió a Marcos Torres como presidente del circuito. En tanto, el 10 de agosto Walter Saieg emitió un comunicado en el que desconoce ese nombramiento y tilda la elección como un «atropello, vergonzoso e inédito» en la vida del Partido.
Con Oscar González como presidente de la Mesa Ejecutiva, en el tercer punto de la sesión del 2 de agosto de la Mesa Ejecutiva del Consejo Provincial del Partido Justicialista se trató la comunicación recibida del Consejo de Circuito Alta Gracia en el que se da cuenta de esta elección, según consta en el acta correspondiente. “Se vota y se aprueba por unanimidad la resolución que homologa la elección de autoridades del Consejo de Circuito de Alta Gracia, en los términos y alcances expresados, disponiéndose la comunicación a los juzgados Federal, con competencia electoral y al Juzgado Electoral de la Provincia”, se expresa en el acta mencionado.
En dicha elección, Cristina Roca fue elegida como vice presidenta del Partido Justicialista en el Circuito Alta Gracia, Diego Barrientos como secretario, Nora Molina como prosecretaria, Roberto Urreta como tesorero y Carlos Quinteros como protesorero.
En el comunicado titulado «No a la intervención schiarettista – macrista del Partido Justicialista de Alta Gracia», Saieg interpreta que dicha resolución de la Mesa Ejecutiva provincial pretende «imponer autoridades» que «fueron nombradas a través de una asamblea absolutamente ilegal e ilegítima». Consideran en ese sentido que el pronunciamiento de las autoridades provinciales «es una evidente y flagrante intervención institucional y políticas a las autoridades partidarias constituidas en el 2016 y cuyo mandato se prorrogó hasta diciembre de 2021».
Analiza este comunicado que «este golpe, intervención y atropello al Peronismo de Alta Gracia» se debe a la adhesión del sector de Saieg, dentro del espacio conducido provincialmente por Carlos Caserio, al Frente de Todos que a nivel nacional encabeza el presidente Alberto Fernández.