Para complementar la labor de Defensa Civil, inspectores y policías, en el inicio de la temporada estival la comuna de Villa Los Aromos instaló seis artefactos pertenecientes a un sistema de alerta temprana para dar aviso sobre crecientes en el río Anisacate. Destacan que se trata de una medida innovadora que no tiene costos para las vecinas y vecinos.
Los artefactos fueron instalados en las bajadas del río de la localidad, según se informó.
«La empresa cordobesa DESIT SA (de desarrollo de software y sistemas de seguridad) puso a disposición de la Comuna esta herramienta compuesta por una plaqueta digital accionada por control remoto con tecnología de radio frecuencia, con una bocina y mensaje grabado para ser accionado por el personal de Defensa Civil», detalló la Comuna, que aclaró que se trata de una prueba piloto.
«En esta primera etapa se colocaron seis en balnearios a modo experimental. Es muy importante para ayudar en la prevención; y lo que es más importante aún es que no genera ningún costo a la Comuna», explicó el presidente comunal Daniel Pastorino, que adelantó que en pocos días quedarán todas listas para ser utilizadas.