Por Agencia Farco. Desde la Asociación de Trabajadores del Gas llevan a cabo asambleas durante toda la semana y no trabajan horas extras como medida de fuerza. Las acciones anunciadas por el gremio afectan la distribución de unos cinco mil medidores, destinados a nuevos usuarios.
Tras el corte de suministro de gas, dispuesto por el Gobierno Nacional la semana pasada, tanto al sector industrial como del GNC para automóviles; se recrudece el conflicto que afecta a las y los trabajadores de Ecogas (Distribuidora de Gas del Centro), la empresa que distribuye el gas natural en Córdoba.
Consultado por radio La Ranchada de Córdoba, el secretario general del sindicato, Miguel Arroyo, dijo que desde enero vienen pidiendo un aumento salarial de acuerdo a la inflación, que todavía no fue otorgado. “La empresa se mantiene en su 5%. Realmente estamos en un callejón sin salida”, expresó.
El dirigente gremial indicó que la discusión salarial es “por 4 millones de pesos sobre toda la masa salarial”. Y subrayó: “A Ecogas por el aumento tarifario le están entrando más de 4 mil millones de pesos por mes”.
El reclamo de los y las trabajadoras tiene un fuerte impacto en la entrega de los medidores domiciliarios, que hasta el momento acumulan unos cinco mil pendientes. Está semana ingresan otros 1.200 que no serán instalados. También afecta la suspensión de viajes para realizar el control de cámaras reguladoras.