Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático de la Provincia informaron que con el trabajo de unos 200 bomberos, la Policía, el DUAR y el ETAC, en la madrugada de este viernes se logró circunscribir el espectacular incendio que se había desatado en la víspera y había generado mucha preocupación. Aviones hidrantes trabajarán para enfriar el perímetro y la autopista Córdoba – Carlos Paz está habilitada.
«El incendio de malagueño se encuentra circunscripto, están trabajando los bomberos, casi no hay actividad de fuego y la autopista está abierta con visibilidad», precisó el vocero de la Secretaría, Roberto Schreiner. Adelantó que «se seguirá trabajando para enfriar el sector» y que entre el jueves y las primeras horas del viernes, «han trabajado 200 bomberos, Policía, el DUAR, ETAC y aviones hidrantes».
Dicho incendio se inició en La Mezquita, en un predio del Tercer Cuerpo del Ejército ubicado entre La Calera y Malagueño, y se expandió vorazmente, obligando a interrumpir el paso por la autopista Córdoba – Carlos Paz.
Schreiner indicó que otro foco registrado en Villa del Dique quedó contenido, luego de la acción de unos 100 bomberos voluntarios, que trabajaron durante toda la noche en el sector.
Y tras recordar que el riesgo de incendios sigue extremo, precisó que esta misma madrugada se declaró otro incendio en El Volcán, entre Salsacate y Cura Brochero. En dicha zona están desplegados bomberos voluntarios de Salsacate, personal del Etac y del Plan Provincial de Manejo del Fuego.
Ante la presencia de columnas de humo, recuerdan oficialmente que hay que comunicarse inmediatamente con los bomberos al 0800-888-FUEGO (38346), al 100 o 911.