Con la obtención de 13 medallas (dos doradas, tres plateadas y ocho de bronce), la delegación argentina se ubicó en el puesto 37 del medallero de los Juegos Paralímpicos de París, en lo que se convirtió en su mejor performance desde Arnhem 1980. El nadador Iñaki Basiloff y el atleta Alexis Chávez cosecharon dos preseas cada uno, y el tenista riotercerense Gustavo Fernández se trajo una histórica medalla de bronce.
El certamen inició el 28 de agosto y se extendió hasta este domingo 8 de septiembre. Se disputaron 549 medallas en 22 deportes y China encabezó el medallero por sexta edición consecutiva de los Juegos Paralímpicos, con 94 oros y 220 medallas en total. Gran Bretaña quedó en segundo lugar por décima vez, con 49 oros y 124 medallas en total. Estados Unidos quedó en tercer lugar, con 36 oros y 105 medallas en total. Mauricio, Nepal y el Equipo Paralímpico de Refugiados ganaron sus primeras medallas paralímpicas.
Aunque con menor difusión mediática que la de los Juegos Olímpicos, la actuación argentina cobró especial relevancia en tiempos en los que, desde una prédica liberal, se pone en duda la importancia de la inversión pública en la promoción deportiva; y mientras sectores de la discapacidad denuncian semanalmente los recortes y ajustes en las prestaciones y los certificados.
A continuación, se detallan los nombres de los ganadores de medallas argentinas en los Juegos Paralímpicos, con sus respectivas disciplinas:
ORO: Brian Impellizzeri (Atletismo – Salto en largo T37)
ORO: Iñaki Basiloff (Natación – 200m Medley SM7)
PLATA: Hernán Urra (Atletismo – Lanzamiento de bala F35)
PLATA: Alexis Chavez (Atletismo – 100m T36)
PLATA: Los Murciélagos (Fútbol 5 para ciegos)
BRONCE: Antonella Ruiz Díaz (Atletismo – Lanzamiento de bala F41)
BRONCE: Juan Samorano (Parataekwondo)
BRONCE: Fernando Vázquez (Atletismo – Salto en largo T12)
BRONCE: Iñaki Basiloff (Natación – 400m libres S7)
BRONCE: Alexis Chavez (Atletismo – 400m T36)
BRONCE: Stefanía Fernando y Rodrigo Romero (Boccia parejas mixtas BC3)
BRONCE: Paula Gómez (Judo J1-57kg)
BRONCE: Gustavo Fernández (Tenis en silla de ruedas)