El gobernador entregó $200 millones para ampliar el predio de Colectividades

0

En su visita a Alta Gracia, para formalizar el lanzamiento de las guardias locales de 12 localidades del departamento Santa María, el gobernador Martín Llaryora entregó 16 móviles para el cuerpo; anunció fondos provinciales para obras públicas en la región; recorrió el trabajo que se está realizando en la Avenida del Libertador; y anunció la provisión de 200 millones de pesos para que el Gobierno de Alta Gracia pueda ampliar el predio de Colectividades.

El gobernador estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Manuel Calvo; el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros; el presidente provisorio de la Legislatura de Córdoba, Facundo Torres; y el legislador Miguel Siciliano.

También estuvieron presentes autoridades municipales y comunales de Alta Gracia, Despeñaderos, Dique Chico, Falda del Carmen, La Paisanita, Los Cedros, Malagueño, San Clemente, Villa del Prado, Villa La Bolsa, Villa Los Aromos y Villa Parque Santa Ana.

«En las localidades con guardias locales, mejoran nuestros estándares de seguridad»

«La seguridad es multicausal», aseguró el Gobernador, quien apuntó que la inseguridad está asociada a la falta de inversión y también al incremento de la pobreza. «Necesitamos de la ayuda de los intendentes y de cada comunidad», afirmó en ese sentido, para subrayar que «la guardia local es fundamental para asociarse con la Policía«.

«La Policía persigue el delito y confronta a los delincuentes, y la guardia local tiene cercanía con los vecinos y los comerciantes«, agregó.

«En las localidades con guardias locales, mejoran nuestros estándares de seguridad«, aseguró Llaryora, quien prometió nuevas capacitaciones, armas no letales y recursos económicos para reforzar la seguridad.

«Estas guardias están integradas por más de 100 agentes equipados y capacitados a través del Diplomado en Seguridad y Convivencia, impartido por la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). De esta manera, dichas localidades del Valle de Paravachasca fortalecen sus capacidades en materia de prevención y seguridad ciudadana», aseguró oficialmente el Ministerio de Seguridad de la Provincia, que hizo entrega de 16 vehículos cero kilómetro, para sumar a los cuerpos locales «para el desarrollo de tareas de patrullaje preventivo y de cercanía con la comunidad».

«La infraestructura mejora la calidad de vida y genera miles de puestos de trabajo»

En el marco de la visita por Alta Gracia, Llaryora visitó la obra de la Avenida del Libertador, que tiene un 70% de concreción.

«Estamos muy contentos por el trabajo en conjunto que estamos haciendo con Marcos y Facundo. Era una obra que se había iniciado y para la cual se había cortado el envío de fondos. Es una obra a la que le falta muy poquito y es muy importante por el tema de desagües«, dijo al respecto, en referencia a los fondos nacionales que se interrumpieron con la llegada al Gobierno de Javier Milei y a la decisión de continuarla con recursos municipales y provinciales.

Coincidentemente, Marcos Torres subrayó que «hoy es una realidad esa obra» y agradeció el acompañamiento del Gobierno Provincial.

«La infraestructura mejora la calidad de vida y genera miles de puestos de trabajo. Por eso en Córdoba no vamos a parar de hacer infraestructura», destacó el Gobernador, que además confirmó que para antes de fin de año estará inaugurada la autovía de la ruta 5, que se extiende entre La Serranita y Villas Ciudad de América. «Es una obra que salva vidas y nos conecta», dijo al respecto.

Además, en el marco de la promoción de la obra pública, anunció el envío de 200 millones de pesos para que la Municipalidad de Alta Gracia pueda ampliar el predio de Colectividades. «De esa manera le devuelvo algo a esa fiesta que tanto me dio», dijo, acerca de la fiesta de la ciudad.

Y en línea con el concepto de que «las obras son elementos estratégicos«, aseguró que Córdoba tiene superávit fiscal y primario, que debe ponerse a disposición del desarrollo. «En este parate que hay en la Nación, cuando reactive la economía, los cordobeses vamos a estar dos pasos adelante«, vaticinó.

Y subrayó que su intención es que en 2025 las obras lleguen a todas las localidades y que «tengamos una obra hecha en conjunto entre provincia y municipios en cada uno de nuestros pueblos».

En ese marco, anunció para 12 localidades de Santa María, diversos fondos orientados a obras proyectadas en cada lugar: para Despeñaderos, 150 millones de pesos para mejoras de su Avenida Vélez Sarsfield; para Dique Chico, 25 millones para terminar una obra de agua; para Falda del Carmen, 75 millones para terminar su dispensario; para La Paisanita, 25 millones de pesos para concretar la obra de agua; para Los Cedros, 20 millones para el destacamento policial; para Malagueño, 200 millones de pesos destinados a una obra de cloacas; para San Clemente, 25 millones de pesos para cordón cuneta y adoquinado; para Villa del Prado, 50 millones de pesos para cantero y cordón cuneta; para Villa La Bolsa, 30 millones para cordón cuneta; para Villa Los Aromos, 50 millones de pesos para el centro de salud; y para Santa Ana, 90 millones para un canal troncal de desagüe.

También mencionó que otorgará una ayuda vía la Municipalidad de Alta Gracia para colaborar con el sostenimiento del Centro de Inclusión de las Personas con Discapacidad Crecer, la Fundación Espacios y Kamay.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí