La Secretaría de Gobierno e Infraestructura de la Municipalidad de Anisacate informó que con motivo de las intensas precipitaciones caídas en las últimas horas «se ha suspendido la recolección de residuos y el acarreo de agua». Asimismo, recomendaron circular con precaución ante calles anegadas y bancos de niebla en el sector.
La Municipalidad recordó también que la Ordenanza Municipal 125 prohíbe la circulación de tránsito pesado hasta 24 horas posteriores a la finalización de las precipitaciones.
Y le pidieron a la población «circular sólo en caso de estricta necesidad». Asimismo, recordaron números para comunicarse en caso de inconvenientes, generados por las inclemencias climáticas: Defensa Civil (3547) 557366 y Guardia Urbana (3547) 484003.
Un vecino de La Marianita que se comunicó con este portal expresó su queja ante la manera en que la Municipalidad aborda esta problemática. En particular hizo hincapié en la «calle de la Virgencita», que conecta la ruta 5 con la S-523, atravesando el sector norte de Anisacate.
«Tiene tramos muy complicados, que se vuelven intransitables. Las pocas veces que se arreglan en el año, echan tierra y ponen muy poco 020 o nada. Es la calle que nos permite salir para las rutas, así que quedamos aislados y hay sectores en donde habitualmente no pueden pasar dos autos al mismo tiempo», cuestionó.