El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia hizo entrega de fondos para las obras de gas natural a 13 localidades de diversos departamentos. De Santa María, Despeñaderos recibió más de 69 millones de pesos para ampliar su red de gas natural, mientras que Malagueño recibió más de 34 millones, para asignar a obras en establecimientos educativos.
La inversión total del Gobierno de la Provincia asciende a 2.300 millones de pesos, según se reveló oficialmente. Precisamente, los fondos se destinan a la ampliación de redes para conectar a más vecinos y dotar de gas natural a establecimientos educativos.
El ministro de Cooperativas y Mutuales, Gustavo Brandán, y el subsecretario de Infraestructura Gasífera del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Rubén Borello, entregaron el anticipo financiero para el inicio de las obras a intendentes y jefes comunales.
En el encuentro, Brandán destacó ante los intendentes y jefes comunales que “el Gobierno Provincial lleva más infraestructura a todos los rincones de nuestra provincia” y subrayó que “éstas son las obras de última milla para que el progreso llegue a cada hogar”.
En tanto, Borello expresó su satisfacción con el trabajo mancomunado entre Provincia y municipios: “Estamos muy comprometidos y con ánimo de seguir trabajando en pos de mejorar la calidad de vida de cada cordobés del interior provincial”.
Por Despeñaderos y Malagueño, estuvieron presentes sus intendentes, Carolina Basualdo y Marcos Fey, respectivamente.
Detalle de los montos asignados a localidades de Santa María:
Despeñaderos (departamento Santa María) $69.234.017. Ampliación de la red de gas natural domiciliario. 200 beneficiarios.
Malagueño (departamento Santa María) $ 34.400.000. CENI Martín Miguel de Güemes, Establecimiento Educativo Primario Martín Miguel de Güemes y el IPEM N°408 María Elena Walsh.