Entre el lunes 11 y el viernes 15 de agosto la docencia de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), nucleada en Adiuc, se pliega al paro dispuesto por la Conadu a nivel país, para demandar la recuperación del poder adquisitivo de los salarios del sector y mayor presupuesto para las casas de altos estudios y la ciencia y la tecnología. “Con docentes y no docentes bajo la línea de la pobreza, no hay universidad posible”, expresó el gremio, demandando “Paritarias Ya”.
La medida es impulsada a nivel nacional por las federaciones docentes, camino a una nueva Marcha Federal Universitaria.
En este marco, también, se convocó a una jornada abierta a todos los sectores de la comunidad universitaria, que se desarrollará en la sede de Adiuc el miércoles 13 de agosto, de 15 a 19, con el fin de orientar las acciones por la aprobación y puesta en vigencia de la Ley de Financiamiento Universitario.
“Necesitamos construir la fuerza necesaria para sostener a la educación superior y la ciencia como pilares del desarrollo soberano de nuestro país”, expresaron desde el gremio que representa a docentes e investigadores.
La comunidad universitaria exige recuperación de los salarios, la actualización del presupuesto universitario, el incremento de las becas estudiantiles y presupuesto para el sistema científico.