Se pone en marcha una olla popular itinerante en Alta Gracia, para dar respuesta al impacto de la crisis

0

Este miércoles 10 de septiembre, en un domicilio de Avenida Comechingones al 350 de barrio Paravachasca se va a llevar adelante una olla popular, impulsada por vecinas, vecinos y referentes sociales de Alta Gracia, para acompañar a las familias que están sufriendo el impacto de la crisis económica. En diálogo con la Radio Tortuga 92.9, el histórico referente social Humberto “Tito” Rivarola brindó detalles sobre esta iniciativa que surgió desde los mismos barrios y se propone como itinerante.

“Siempre estamos en contacto vecinos y referentes de organizaciones, para cubrir las demandas de pesonas que necesitan zapatillas, frazadas, colchones. Nos organizamos para conseguir donaciones que vayan a quien le hace falta. Y hace rato que venimos hablando de las necesidades que hay en los barrios, con gente que come una vez al día o vive a mate. Entonces llegamos a la conclusión de que deberíamos juntarnos y armar ollas populares. Hicimos un relevamiento y queremos arrancar pro los barrios donde hay más gente con necesidades”.

De esa manera describió “Tito” Rivarola cómo surgió esta propuesta, para la cual la semana pasada se llevó adelante una reunión, desde la cual lanzaron una rifa para poder comprar alimentos. Para la olla popular de este miércoles en barrio Paravachasca ya tienen anotadas 72 personas, pero estiman que llegarán a las 100.

Se reconocen como “vecinos autoconvocados”. Este lunes se reúnen para hacer un balance de lo vendido con la rifa y decidir en qué invertir lo recaudado. “Una olla nos va a llevar un cajón de pollo seguro”, adelantó “Tito” Rivarola, quien subrayó que también salen a pedir donaciones y que necesitan poder garantizar un centenar de porciones.

Paralelamente, indicó, vecinas de Villa Oviedo y también de Valle Alegre, en Falda del Carmen, quieren hacer reuniones similares para que la olla popular también pueda llegar a esos barrios.

“Hay que tener apoyo de la gente, porque si no no alcanza, no se puede hacer nada”, dijo Rivarola, quien detalló que es tan importante conseguir recursos para poder armar las ollas populares y garantizar el alimento, como sumar voluntades para las diversas tareas que demanda la acción solidaria.

“Han donado arroz, lenteja, aceite. Yo estoy gestionando en una verdulería. Habrá que buscar el pollo y la leña”, precisó.

Para realizar donaciones, para anotarse para recibir una porción y también para sumarse al equipo de trabajo, las personas interesadas pueden comunicarse con “Tito” Rivarola al siguiente número telefónico, 3547 449818, o directamente en Avenida Comechingones 350, con la dueña de casa, Mercedes.

Respecto a la actualidad de ajuste económico, expresó “Tito” Rivarola que si bien en los barrios se vive una crisis cíclica, entre gobiernos malos, buenos y más o menos, en estos momentos las situación es “insostenible”, con “medidas que atacan a los sectores vulnerables, a los pobres”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí