A través de una conferencia de prensa, realizada en un bar céntrico de la capital cordobesa, el Frente de Izquierda y los Trabajadores – Unidad (FIT-U) presentó a sus candidatos y candidatas, de cara a las elecciones legislativas del 26 de octubre, en las que la provincia renovará nueve bancas en la Cámara de Diputados. “Vamos a una elección donde la clase trabajadora y los sectores populares la estamos pasando muy mal bajo este gobierno nacional facho, coimero y socio del sionismo”, expresó la primera candidata, Liliana Olivero.
También estuvieron presentes las candidatas y candidatos Virginia Caldera, Josué Plevich, Raúl Gómez, Laura Vilches, Matías Ávila, Lucrecia Cocha, Pablo Vera y Olivia Pizarro. Además, también participaron las legisladoras Luciana Echevarría y Noelia Agüero.
Liliana Olivero abrió la conferencia, planteando que “vamos a una elección donde la clase trabajadora y los sectores populares la estamos pasando muy mal bajo este gobierno nacional facho, coimero y socio del sionismo”.
Asimismo, denunció que el “brutal ajuste” no es sólo del Gobierno Nacional, sino también “del PJ (Partido Justicialista) de (Martín) Llaryora y (Juan) Schiaretti, que ahora se venden como oposición pero le votaron todo a (Javier) Milei”.
Indicó también que “Natalia De La Sota no es distinta a la vieja política”, ya que “votó la Ley 10.694 contra los jubilados y nada dice de los despidos en la Petroquímica de Río Tercero, el industricidio y el ajuste del gobierno de Llaryora, además de rodearse de lo más rancio de la burocracia sindical”.
En virtud de ello, planteó que “frente a la debacle de Milei, el peronismo no es la solución sino parte del problema”.
Virginia Caldera sostuvo: “Milei perdió en Buenos Aires, pero no contra el peronismo; perdió contra la calle, contra la lucha de la discapacidad, contra el Garrahan, las universidades y los jubilados. Y la que siempre estuvo ahí apoyando fue la izquierda, mientras el peronismo y la CGT se borraron y hasta le prestaron votos”.
Agregó Caldera que “criticar ahora a Milei es fácil, pero salvo la izquierda, el resto fue cómplice del plan de ajuste, tanto en el país como en Córdoba”. Por eso, subrayó que “en estas elecciones es necesario fortalecer a los que siempre estamos y que en el Congreso no nos damos vuelta nunca” y enfatizó: “Es hora de meter diputadas cordobesas del Frente de Izquierda”.
Por parte, Josué Plevich explicó que “en esta campaña queremos expresar la realidad de millones de jóvenes que sufren la precarización laboral que no tuvieron respuestas con el gobierno anterior y menos aún con Milei”.
Y completó: “Muchos también estamos en la universidad pública, peleando por mantenernos. Y ahora Milei aplica un nuevo veto. Por eso estamos luchando por defender la educación, convocando para la marcha federal del próximo miércoles. Hay que reventar las calles del país el miércoles y mirar bien lo que pasa en el Congreso. Todos saben que los diputados de izquierda están siempre del mismo lado y eso hay que fortalecerlo en octubre con nuevas bancas”.
En la conferencia de prensa, junto a la bandera del Frente de Izquierda, estaba la de Palestina. Precisamente, los candidatos llamaron a expresar la más amplia solidaridad con el pueblo palestino que “vive un verdadero genocidio por parte del estado de Israel, del cual Milei es su aliado”; y por eso se expresó la necesidad de mantener “todos los ojos en la Flotilla Global Sumud”, que lleva ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.








