En la tarde del sábado 11 de octubre fue inaugurado el edificio renovado del Centro de Participación Vecinal (CPV) de barrio Parque Virrey, con la presencia del intendente Marcos torres; el secretario de Gobierno, Mariano Agazzi; el secretario de Obras Públicas, Marcos Moreira; el subsecretario de Vinculación Comunitaria, Agustín Saieg; concejales, autoridades vecinales y familias del barrio, que celebraron este hito que tiene por objetivo contribuir con el fortalecimiento de la participación comunitaria y la generación de propuestas en beneficio del sector.
«Aún en tiempos de crisis seguimos apostando a la participación vecinal como una herramienta de inclusión y vinculación social. Es un enorme orgullo para nosotros poder inaugurar esta sede tan linda en un espacio que sabemos que es muy importante para todos los vecinos del barrio», expresó Marcos Torres y destacó que esta nueva sede se suma a un largo listado de inversiones, tanto en infraestructura como en acompañamiento a distintas propuestas de los centros vecinales, como una política permanente en la ciudad.
Las obras estuvieron a cargo de la Secretaría de Obras Públicas del municipio y consistieron en la construcción de una sede de 75 m², diseñada para brindar un espacio funcional y accesible a la comunidad. La edificación cuenta con un baño apto para personas con discapacidad y equipamiento sanitario de primera calidad, con revestimientos y pisos terminados en cerámicos.
Detallaron oficialmente que se instalaron aberturas y rejas que permiten un adecuado ingreso de luz natural y ventilación, mejorando el confort interior. Asimismo, el acceso principal se resolvió mediante dos puertas ventanas con sus correspondientes rejas y el edificio presenta una cubierta metálica inclinada para un correcto desagüe pluvial y mayor durabilidad. Asimismo, se generó un vano de conexión con la construcción existente, permitiendo la integración funcional entre ambos espacios.