Este domingo 23 de febrero por la tarde, la Comunidad Cannábica Córdoba (CCC) denunció que la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) irrumpió en el Festival Templo Verde, que se llevaba adelante en una cervecería de la capital cordobesa, y que incautó mercadería vinculada a medicina cannábica y hongos adaptógenos. La desproporcionada intervención ocurre días después de que el Gobierno Nacional anunciara que darían de baja todos los permisos del Registro del Programa de Cannabis (REPROCANN).
En el festival estaban previstas dos charlas educativas, artistas en vivo y 16 expositores. Las charlas programadas eran: «Cannabis y Reprocann en tiempos de motosierra«, a cargo de Daniel Landgren, presidente de la asociación civil Comunidad Cannábica Córdoba; e «Introducción al cultivo de setas«, de la mano de Emma, de Fungo Micelios.
Desde la Comunidad Cannábica Córdoba (CCC), patrocinada legalmente por el abogado Carlos González Quintana, aseguran que tanto el lugar utilizado para el festival como la asociación civil organizadora del evento tienen respectivas habilitaciones municipales.
Según indicó la organización, la causa judicial que devino en esta intervención policial recayó en la Fiscalía número 3 de Córdoba. Adelantaron que González Quintana, además de interiorizarse en la causa, solicitará la devolución de la mercadería retenida en el operativo.
Nota relacionada: