Amalia Vagni, tras las elecciones: «La mejor encuesta son las urnas»

0

La actual concejala y candidata a intendenta por Alta Gracia Cambia, Amalia Vagni, tras el cierre de los comicios municipales de este domingo 17 de septiembre, reconoció tempranamente el triunfo de Marcos Torres, mientras iban arribando al local partidario de la Unión Cívica Radical las actas de los fiscales de todas las escuelas.

En una elección con poco más del 50% de participación, el actual intendente Marcos Torres (Hacemos Unidos por Córdoba) se impuso con el 57,33% de los votos, aventajando por casi 40 puntos a Vagni, que quedó en el segundo lugar; en lo que representa el resultado más abultado desde la vuelta de la democracia.

«Queda felicitar a los ganadores, a Marcos Torres y Jorge De Nápoli, y hacer un análisis de lo que pasa en la ciudad. Que la mitad de la ciudadanía no haya ido a expresarse en las urnas y decir qué quiere para la ciudad, nos debe preocupar a todos los altagracienses y a de sobre manera a las ochos listas que nos hemos presentado», introdujo Vagni su diálogo con la prensa, acompañada por su compañero de fórmula, Gustavo Rossi.

Respecto al intendente reelegido, apuntó: «Que se quede tranquilo que vamos a acompañar en aquellas cuestiones que sean en beneficio de la ciudad, porque creemos que los vecinos se lo merecen; sobre todo los más necesitados. Y en las cosas que no nos parecen correctas, las plantearemos como hasta ahora; sobre la mesa están los proyectos que hemos presentado en esta campaña electoral».

Destacó Vagni que la coalición que integró, en la confluencia del radicalismo, el Frente Cívico y el Partido Laborista, quedó como segunda fuerza.

PORTAL TORTUGA (PT): ¿A qué atribuyen esta diferencia?

AMALIA VAGNI (AV): La mejor encuesta son las urnas, lamento que haya ido tan poca gente a votar. Es propio del hartazgo de la gente con la política y los políticos, que cree que no le cambian la vida a nadie.

PT: ¿Qué les faltó para obtener una distancia más corta?

AV: Nos faltó llegar a los vecinos

Pocos meses antes de las elecciones, tras dilatadas idas y vueltas, las fuerzas de Juntos por el Cambio de Alta Gracia, que en el Concejo Deliberante compartían el bloque «Alta Gracia Crece», se terminaron dividiendo de cara a los comicios municipales y del otro lado quedaron el Pro y la Coalición Cívica – Ari, promoviendo la candidatura del edil bullrichista Ricardo «Ricky» González, que quedó en tercer lugar, con el 10,11%.

PT: ¿Analizan que esta división tuvo que ver con la baja performance de las dos propuestas?

AV: No, porque sumadas tampoco llegábamos al porcentaje que sacó Marcos Torres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí