De visita por la Radio Tortuga 92.9, Andrea Mondino, referente del Frente Cívico del Departamento Santa María, habló sobre el cierre de listas de cara a las elecciones municipales de Alta Gracia que se desarrollarán el próximo 17 de septiembre.
La referente del Frente Cívico del Departamento Santa María y actual candidata a concejal por la alianza «Alta Gracia Cambia», que encabeza la radical Amalia Vagni y Gustavo Rossi, del Partido Laborista, explicó que quiere «apelar a la madurez de todos» ya que después del 17 de septiembre el objetivo es continuar trabajando en conjunto «por una misma candidata, que es Patricia Bullrich.»
En este sentido, Andrea Mondino agregó que en Alta Gracia no hubo internas, por lo cual, tuvieron que decidir a puertas cerradas una estrategia que no se pudo dar como lo esperaban, por lo que explicó que «cada partido hará su mea culpa.»
Al mismo tiempo, expresó que se encontraba convencida de que al romperse la unidad de Juntos por el Cambio el único beneficiado sería «el real oponente, es decir, la fuerza oficialista». Resaltó que «no lo tuvieron en cuenta algunas fuerzas», por lo que le dieron así, «un regalo a la oposición».
Además, dijo que desde su partido «la premisa era no romper» ya que entendían que la ciudadanía los elegía juntos, que así siempre los eligió. «El Frente Cívico tuvo siempre un mandato claro de no romper» y no permitir que los egos personales terminen con la alianza, «era esto lo que la ciudadanía pedía», agregó Mondino.
En cuanto a la ausencia de PASO en este 2023 en la ciudad de Alta Gracia, expresó que «hubiese sido un gran paso tener internas», que sin dudas iba a ayudar a todo el mundo, pero sobre todo a su propio espacio político. «Pero más allá de eso, cada partido tendría que poder manejarse y desarrollarse en un ambiente adverso con o sin PASO para discutir las diferencias a puertas cerradas, dejando los egos de lado y aportando lo mejor de cada equipo», señaló la candidata a concejal por la alianza Alta Gracia Cambia.
En referencia a la falta de unidad, Mondino aclaró que deberían reveer para las próximas elecciones como hacen para lograr la unidad en Alta Gracia. «Es un análisis que nos debemos y ojalá tengamos la madurez cada partido de poder hacerlo y volver a enfocarnos en cuál es nuestra meta teniendo al frente a un oficialismo que lleva más de 24 años de gestión.»
En cuanto a las propuestas dijo que lista de la cual es parte «está compuesta por pluralidad de jóvenes y profesionales» y que «cada una de las propuestas tuvieron un estudio y un análisis previo». En este sentido, agregó que no sabe si «todas las listas pueden decir lo mismo».
Por otra parte, la referente del Frente Cívico del Departamento Santa María recalcó que cada una de las personas que integra su espacio ha aportado lo mejor por estar calificados para las tareas propuestas, «lo demás cae por su propio peso», concluyó.