La cifra fue evaluada este martes en audiencia pública convocada por el Ersep. Un vez publicado, viajar a Córdoba podría llegar a costar entre 51 y 62 pesos según la empresa.
Este martes el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) encabezó la audiencia pública solicitada por las empresas de transporte interurbano con el objetivo de fijar una nueva tarifa en el servicio. «Ante las presentaciones promovidas por la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (Asetac), la Mesa de estudios tarifarios propuso, en su informe técnico, autorizar un incremento del 25,56 por ciento», explicaron desde el Ersep, que según publicaron varios medios de comunicación capitalinos se implementaría antes de fin de mes.
De darse este incremento, la tarifa del transporte interurbano de la empresa Sierras de Calamuchita pasaría a costar poco más de 51 pesos y el viaje en el colectivo Sarmiento se iría a 62 pesos.