Barrio La Perla: Animales fueron atacados con agua hirviendo

0
958

En una entrevista para Radio Tortuga 92.9, la proteccionista independiente altagraciense Paola Rodríguez brindó detalles sobre el ataque que sufrieron diversos perros del barrio La Perla. Además precisó que hacen falta algunos insumos como gasas con nitrofurazona para el tratamiento de los caninos, al tiempo que solicitan alguna información que pueda dar con el paradero del responsable.

Radio Tortuga 92.9 (RT): ¿Cuando encontraron los perros y en qué estado se encontraban? 

Paola Rodríguez (PR): Me llamó una de las dueñas de estos perros, que le habían quemado a dos de sus mascotas. A una le entró agua hirviendo en el ojo y el otro tenía la cintura quemada; a su vez, dio la casualidad que a la vuelta a su prima también le habían quemado su mascota, y ahora me enteré que hay cuatro perros más. Todos los animales están quemados en los laterales, por la zona de los testículos, como si los perros estuvieran echados cuando les lanzan agua hirviendo. Obviamente se trata de una persona que lo hace con la intención de lastimarlos.

RT: ¿Sospechan de alguien?

PR: Son cinco las familias que tienen los animales quemados, se les están haciendo las curaciones en veterinaria La Argentina y hay algunos que no dan mas de dolor. Esto viene pasando hace dos semanas que fue cuando quemaron a el primero, evidentemente esto se ha hecho una costumbre para esta persona en barrio La Perla. Yo lo que pido es que quien sepa, o que tenga alguna información, que hable porque esto es un caso de maltrato, y si no se animan a denunciar que me hablen a mi. Es una atrocidad lo que hacen, los animales no dan mas de dolor. 

La proteccionista tambien especificó que todos los animales tienen dueños, y están todos al cuidado: “Yo estoy a disposición para asistirlos. Las heridas son grandes, hay algunos a los cuales las quemaduras les ocupa casi todo el muslo. Venimos bien por suerte, los animales están más tranquilos después de los antibióticos y la crema”.

RT: ¿Están necesitando algún otro insumo? 

PR: Si, al ser tantos animales hay que ponerles crema y azúcar para reponer el tejido constantemente. Necesitamos gasas con nitrofurazona que las usamos con azúcar y crema para que no se pegue al tejido, si hay gente que tenga que se comunique conmigo por Instagram o por Facebook, allí encuentran mi número de teléfono. 

RT: ¿En caso de que nos dispongan de insumos puntuales pero quieran colaborar económicamente cómo pueden hacer?

PR: Se pueden llegar a veterinaria La Argentina, que está en la calle Padre Viera frente al Cañito, la cuenta está a mi nombre Paola Rodriguez, o si no el alias donde realizamos la colecta para los animales es: Jabon.Color.Rosa .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí