En el marco de las diferentes iniciativas que desde el colectivo Santa María Sin Basura llevan adelante para impedir la instalación del predio de enterramiento de residuos urbanos en cercanías de la localidad de Santa Ana, las y los vecinos presentaron este jueves un recurso de amparo colectivo.
En este sentido, el amparo fue presentado por el abogado Federico Macciocchi a favor de las y los vecinos de Villa Parque Santa Ana, «solicitando la total paralización de las obras de la Planta de Tratamiento y disposición final de Residuos de la empresa Cormecor S.A.», según precisaron desde la organización. Por ello, un nutrido número de vecinos de la localidad en cuestión se acercó a firmar el recurso el pasado lunes.
Convocatoria a interesados
Por su parte, la Corporación Intercomunal para la Gestión Sustentable de los Residuos del Área Metropolitana de Córdoba (Cormecor) abrió una convocatoria para las empresas interesadas en participar de la construcción de la planta de tratamiento de residuos que se pretende instalar en el predio ubicado entre las ruta 36 y 5. La convocatoria se abrió por un lapso de 10 días, a partir del pasado viernes 18 de noviembre.