Cañito Cultural prepara un fin de semana musical con cantautores y música latinoamericana

0

El espacio cultural de Cañito 100 recibirá en su patio al aire libre a los cantautores Marcos Chuncano Cervilla, Vivi Peleteiro y José Alba en la siesta del sábado 21 de agosto, desde las 15. En tanto, el domingo 22, desde las 15 también, será el turno del grupo «Los Sin Son», con una propuesta de música latinoamericana de diversos géneros bailables. En ambos casos, Cañito Cultural ofrecerá exquisiteces para comer y beber en un «buffett caserito». En esta nota, se comparten más detalles de cada artista.

Marcos Chuncano Cervilla es un cantautor, percusionista, constructor y horticultor, nacido y criado en Dean Funes, en el norte cordobés. «Las letras que escribo siempre están ligadas al camino de la recuperación de antiguos valores culturales que conviven en armonía con el entorno y a reivindicar la vida campesina y sus sanos valores», expresa sobre sus creaciones.

Viviana «Vivi» Peleteiro, por su parte, es una cantautora altagraciense que convive con la música desde que tiene memoria y compone «canciones inspiradas en las cosas simples de la vida y en vivencias propias» que disfruta compartir. «Mis melodías tienen marcada influencia de jazz, blues y folclore fusión», define. «Cantar es un momento maravilloso, una experiencia sanadora en la que transmito lo que siento, soy a través de mi voz y me hace muy feliz generar emoción y empatía en los que escuchan», expresa.

José Alba es músico de origen jujeño que vive actualmente en el Valle de Punilla. Ex integrante de la banda Inti Huayra, cuenta con una larga trayectoria como músico, interpretando instrumentos de viento, guitarra y también se desempeña como cantante y compositor.

«Sin Son» es una banda del Valle de Paravachasca con repertorio bailable de música latinoamericana, que incluye temas propios, clásicos de todos los tiempos y versiones en ritmo salsa, bolero, cumbia, rumba, latin jazz, entre otros géneros. El grupo cuenta con piano, bajo, percusión, vientos y voces.

FUENTE: CAÑITO CULTURAL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí